Morelia, Michoacán.- “Los auditores carnales no son buenos tenerlos”, así lo consideró la Senadora y candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz sobre la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Marco Antonio Bravo Pantoja.
Al ser cuestionada sobre la división que existe en el estado a raíz de la votación de los siete diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la designación del auditor estatal, Bravo Pantoja, compadre del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la Senadora dijo que no conoce a detalle el tema, pero que será uno de los que abordará con las dirigencias.
“A mí no me espantan las diferencias, al contrario, son parte de la democracia y lo que quiero, ver cómo caminamos juntos”, afirmó.
En una atropellada entrevista con los medios de comunicación al término del mitin político que se llevó a cabo a las afueras del Comité Estatal del PAN, Gálvez Ruiz reiteró que tiene que escuchar a cada uno de los dirigentes del PRI, PRD y del albiazul y para eso vino a Michoacán.
Ante pregunta expresa, la Senadora de la República, consideró que no es bueno tener un auditor carnal en el gobierno del estado, y por tanto, lamentó que el mandatario, Alfredo Ramírez, “quiera tener un auditor a modo.
“Ojalá haga bien su chamba, independiente de que sea comprase o amigo, le debe el trabajo a sus ciudadanos”, así lo indicó la Senadora.
Al evento organizado por la dirigencia estatal del PAN, de los siete diputados locales, solo acudió la coordinadora del grupo parlamentario del albiazul, Mónica Lariza Pérez Campos, los demás brillaron por su ausencia tras la división interna que se vive en el Frente Amplio por México.