Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Cuando la gente piensa en Zamora, lo primero que viene a la mente son los tradicionales chongos zamoranos, la impresionante arquitectura de su catedral, las fresas y muchos elementos más pues la ciudad es hermosa y su gastronomía deliciosa, por ejemplo, las tradicionales papas zamoranas.
Ya sea que vivas ahí o que vayas de visita un fin de semana algo que debes probar son las papas cocidas que venden prácticamente en cada esquina, estas papas que pueden estar acompañadas de churros de masa, chicharrones o simplemente solas están deliciosas.
Esta es una de las botanas favoritas de los locales, ya sea saliendo de la escuela o por las tardes. No sabemos si la ricura de este platillo tenga que ver con que la materia prima se cultiva en la zona o son los ingredientes que la acompañan como la sal de grano, el limón o las salsas.
En la actualidad, algunos puestos te ofrecen una amplia variedad de salsas aunque las más comunes son las de chile de árbol en aceite y la verde que resulta una rica combinación que agrega textura y frescura al mismo tiempo pues está preparada con pepino y chile jalapeño.
Te podría interesar: Fuerzas Armadas repelen ataque en Zamora; hay 2 civiles muertos y 18 detenidos
Sin duda visitar Zamora sin probar una tradicional papa cocida, ya sea sola o sobre un chicharrón, es perderse parte significativa de la cultura y tradición de la ciudad.