Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que ya no existen personas desplazadas en la comunidad del Aguaje, en el municipio de Aguililla.
Este viernes en entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal afirmó que es la región continúa con su productividad en el campo.
"En el Aguaje ya no hay desplazados, eso fue hace tres o cuatro años, es productivo, la huertas de limón están floreciendo", acotó.
⏩ Te puede interesar: Realizarán en julio consulta a morelianos sobre adecuaciones del nuevo Atlas de Riesgo
Sin embargo, al ser cuestionado por el desplazamiento de personas, en otras comunidades en diferentes municipios, el mandatario solo agregó que "hay que darse una vuelta por el Aguaje".
Respecto a los migrantes, señaló que la Secretaría del Migrante está atenta a las necesidades del estado, mismo que sigue siendo líder en remesas, por arriba de Jalisco y Guanajuato.
"Hay que estar unidos porque todas estas legislaciones antimigrantes violan derechos humanos, la Secretaría del Migrante y la Secretaría de Relaciones Exteriores".
⏩ Te puede interesar: Bajo investigación, irregularidades por 23 mmdp en administraciones pasadas
En entrevista con la Secretaría del Migrante, hace una semana, comentó que hasta el momento no cuentan con una cifra exacta de personas desplazadas, y argumentó que es una situación complicada por el movimiento constante.