Morelia Michoacán (OEM-Infomex). Hipólito Mora, candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES), lamentó que el gobierno no haga su trabajo para garantizar la seguridad en el estado, y “con todo respeto” condenó que Silvano Aureoles empujara a un ciudadano que “sólo estaba reclamando sus derechos”.
En el marco de la presentación de candidaturas de diputaciones locales y presidentes municipales del PES, el exlíder de autodefensas en la entidad condenó lo ocurrido en la visita del mandatario estatal a Aguililla, donde dio un empujón a una persona que se manifestaba.
“Es solo un ciudadano que está reclamando sus derechos… no entiendo porque no se aprietan el cinto y dicen vamos por ellos (por el crimen organizado), tienen toda la fuerza para ir y traerse a la gente que está haciendo daño”, expresó en entrevista con los medios el originario de La Ruana.
Aseguró que de llegar a la gubernatura “yo no voy a ir y darle un empujón a nadie… con todo respeto al gobernador”. Además, lamentó que las autoridades no lleven acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y nieguen la realidad que se vive en el caso de Aguililla y El Aguaje.
Por otra parte, dijo estar de acuerdo con la decisión del INE respecto a la candidatura no otorgada a Raúl Morón Orozco. Consideró que “no se vale que cuando ganamos hablamos muy bien de ellas (las instituciones) y cuando hacemos mal las cosas nos vamos al extremo”.
Opinó que el expresidente municipal de Morelia se confió e hizo mal las cosas: “Tenía que haberse apegado a los lineamientos, a las normas”.