El llamado Torneo de la Esperanza tiene programado para mañana sábado el desarrollo de la etapa estatal de las disciplina de voleibol, a celebrarse en Sahuayo con la participación de más de 180 competidores de 16 equipos representativos de ocho municipios, incluido Zamora.
El Torneo de la Esperanza es un intento de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de masificar y mover a las niñas, niños y jóvenes michoacanos a través de la práctica de básquetbol, fútbol y voleibol.
Las hostilidades se pondrán en marcha a partir de las 9:00 de la mañana con la ceremonia protocolaria de inauguración, a celebrarse en la Unidad Deportiva de Sahuayo.
En su fase estatal buscarán coronarse campeones los representativos de los municipios de Venustiano Carranza, Zamora, Pátzcuaro, Marcos Castellanos, Tingüindín, Tlazazalca, Cotija y los anfitriones de Sahuayo.
En la rama femenil son ocho los equipos que buscarán conquistar el título de campeonas, mientras que en la rama varonil también serán ocho las escuadras que se enfrenten en pos de la corona.
El Torneo de la Esperanza es exclusivo para jóvenes michoacanos de entre 14 a 17 años (categorías 2007-2009), en ambas ramas con participación totalmente gratuita para todos los participantes.
“Retomamos la actividad que iniciamos a finales del 2023, por lo que el reto para este año es contar con la participación de jóvenes de otras poblaciones. El año pasado registramos poco más de 60 municipios, por lo que seguiremos trabajando para llegar a todos los rincones de la entidad”, explicó Homero Pasallo Fuentes, coordinador del torneo de la Cecufid.
Informó que en el caso del futbol aún se tienen programadas dos etapas estatales, con fechas a disputarse el 24 de febrero y a mediados de marzo.