Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal, detuvieron a una persona de sexo masculino por consumir narcóticos en la vía pública, luego se detectó que contaba con una orden de aprehensión por delito de robo calificado grave.
Te puede interesar:Diputada propone hasta seis años de prisión por robo de identidad
Según reportes locales, agentes de la policía detuvieron al implicado en la colonia García Robles de Zamora cuando consumía estupefacientes en la vía pública; cuando se revisaron sus antecedentes en la plataforma oficial se detectó que contaba con una orden de aprehensión vigente.
De tal forma, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad para determinar los procesos que correspondan a su situación legal.
Desde la puesta en marcha de la operación de Blindaje Zamora el pasado 17 de abril, elementos de la secretaría de SSP, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Policía Municipal, aseguraron a mil 830 personas relacionadas en la comisión de hechos constitutivos de delitos y faltas administrativas.
En coordinación con el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), también se cumplimentaron 144 órdenes de aprehensión vigentes.
Dichas acciones se han llevado a cabo por medio de sobrevuelos, barridos con drones, patrullajes, filtros de inspección itinerantes, recorridos pie-tierra, así como labores de inteligencia.
En donde personal de las policías Michoacán y Municipal, y del Ejército Mexicano decomisaron 12 pistolas y cinco fusiles; también, 223 cartuchos útiles, cuatro explosivos y cuatro réplicas de arma de fuego.
De igual forma, se han asegurado 46 vehículos relacionados en hechos ilícitos y fueron retirados de las calles 22.391 kilos de hierba verde seca, al parecer marihuana y 6.913 kilos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.