Integrantes de la oficina de beneficios federales de la Embajada de Estados Unidos fueron reconocidos por el alcalde Carlos Soto, como agradecimiento por haber capacitado a funcionarios municipales que orientarán a pensionados del vecino país del norte.
Las personas que trabajaron durante más de 10 años en Estados Unidos tienen derecho a recibir una pensión desde su lugar de residencia en México, pero la mayoría de ellas desconoce qué trámites realizar, es por ello que deben ser orientados.
También te podría interesar: Parte primer grupo a Ciudad de México para tramitar visa
El objetivo de la capacitación que ofrecieron Rodrigo Flores Serna y Carlos Diaz es poder dar dicha asistencia a los migrantes de la mejor manera posible, dijo el presidente municipal durante el evento.
Se dio a conocer que el gobierno municipal y la Embajada de Estados Unidos buscan clarificar la información para que los paisanos sepan qué hacer y puedan obtener fácilmente un recurso al que tienen derecho.
El presidente municipal aseguró que “el recurso de la pensión se obtiene por medio de transferencias rápidas y seguras, de esa forma se ahorrarán el acudir al vecino país para recibir su cheque”.
También te podría interesar: ¿Adulto mayor quieres una visa? Forma parte de Refami en Jiquilpan
Agregó que los gobiernos “tienen una gran deuda con los paisanos que han trabajo en Estados Unidos durante varios años”.
En el evento se contó con la presencia de la síndico Ma. Isabel Aguilera Verduzco y los regidores Edgar Barush Loredo Arizaga y Mariana Victoria Ramírez.