Este domingo Zamora ha alcanzado temperaturas superiores a los 37 grados centígrados, las cuales han alertado a los habitantes de la ciudad a pesar de que actualmente se presenta la segunda ola de calor en México.
La capital de la fresa alcanzaba una temperatura máxima durante la temporada de calor de aproximadamente 34 o 35 grados centígrados; sin embargo, las cifras ahora se han rebasado y posiblemente continúen ante el pronóstico de atraso en el próximo periodo de lluvias.
Te puede interesar: Ola de calor se intensifica, te decimos cuándo termina
Hasta el mes de abril, la ciudad tuvo máximas de 36 grados centígrados; no obstante, en la primera semana de mayo de este 2024 se han registrado temperaturas de entre 37 a 39 grados.
Esta ola de calor es un fenómeno sin precedentes en la ciudad, con registros sólo comparables a los de la Tierra Caliente o la costa michoacana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Agua, esta onda de calor abarcará toda la semana y superará los registros anteriores.
De acuerdo con el Weather Spark en Zamora durante el transcurso del año la temperatura generalmente varía de 7 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 4 °C o sube a más de 34 °C.
El pasado lunes 6 de mayo ocurrió el primer récord de temperaturas máximas, pues tuvo un calor de 37 grados, esta temperatura se mantuvo hasta el día martes, y el día miércoles aumentó a 38.
También lee: En 20 años, el Lago de Pátzcuaro perdió la mitad de su superficie
Los últimos días de la semana, jueves y viernes tuvo un clima alarmante de 39 grados centígrados y este sábado disminuyó dos grados; así que el calor se mantendrá entre 37 a 36 grados durante el fin de semana.
Es de recordar que es necesario mantenerse hidratado y no exponerse al sol por tiempo prolongado, ya que continuarán las olas de calor.