Zamora, Michoacán.- El calificativo de ciudad peligrosa no es más que una etiqueta, aseguró el acalde de Zamora, Carlos Soto Delgado.
Aseguró que "es una etiqueta que le han puesto desde el inicio de esta administración y desde mucho antes, pero por eso hemos trabajado con los tres órdenes de gobierno”.
Señaló que se trabaja de la mano con los tres órdenes de gobierno, con estrategias semanales; "hay un líder, un gobernador que decide junto con el Presidente de la República y el presidente municipal qué es lo que debemos hacer y cuál es la estrategia que debemos hacer o cambiar".
Esto fue señalado por el edil en el inicio del operativo de las fiestas patrias en el que se desplegarán 600 elementos de diversas corporaciones, como Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal.
El alcalde destacó que, aunque no se tiene todavía la información de esta semana en materia de seguridad, sí se ha notado un descenso. "No tenemos todavía los datos, los recibo ya al final de la semana, pero ahorita como es la fiesta de todos los mexicanos nos pasan el dato en un rato más y estaremos analizando eso".