Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de las estadísticas que ubican a Zamora como la ciudad más peligrosa del mundo, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, afirmó que no es una urbe violenta sino "tranquila y con paz".
“El municipio está bien, dijeron que es la ciudad más violenta pero no es así, si fuera la ciudad más violenta no te atreverías a salir de tu casa (...) con cifras inventadas o no coinciden con lo que es la realidad”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, aseguró que en el municipio ha mejorado entre un 25 y 30 por ciento en temas de hechos de violencia, debido al trabajo que se realiza entre los tres niveles de gobierno.
El edil no dio a conocer las colonias con mayor riesgo en la demarcación pues refirió que no puede proporcionar los nombres debido a un tema de confidencialidad.
También comentó que la siguiente semana iniciará el programa Barrio Bienestar, y colocarán la primera piedra del Centro Integral de Justicia para la Mujer para arrancar con la construcción.
Zamora requiere 500 policías; cuenta con la mitad
Sobre el número de policías en la demarcación, Soto Delgado explicó que se cuenta con 280 elementos de los cuales solo el 35 por ciento están certificados y agregó que el municipio requiere de un estado de fuerza de 500 uniformados.
“No son suficientes, pero es el principio, vamos a pedir más con el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz)”.
En ese sentido, agregó que de 112 millones de pesos, 44 de ellos serán invertidos en seguridad para seis colonias al poniente de la ciudad, sobre todo en tecnología e inteligencia.