ZAMORA, Mich.- Zamora no es una zona turística sino agrícola, por ello se tiene que hacer una ruta que beneficie a la región, aseguró el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, en la región de trabajo encabezada por la titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López.
Aunque el crecimiento de la derrama económica es mayor que el de la afluencia turística, debido a que gran parte del turismo es migrante y gastan mayor cantidad de dinero durante su estancia en la zona, informó la secretaria de la dependencia estatal.
De la misma forma, comunicó que esta es la primera gira que realiza por las regiones del Estado y comenzó en Zamora, por ser la región más grande con la integración de 30 municipios, en donde hay una gran variedad de atractivos y servicios.
Indicó que el municipio cuenta con los servicios para atender al visitante, por lo que lo hacen fuerte en esta labor, es indispensable trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para fortalecer esta labor.
Sin embargo, el edil zamorano mencionó que Zamora no es una zona turística, dijo que su labor es más agrícola y lamentablemente se están acabando las tierras de cultivo, debido a que en otros años se ha dado permiso de crecer en materia urbana en lugar de salvaguardar al campo.
Explicó que por ello es necesario generar una ruta turística en la que se beneficie al municipio, en donde se ofrezca los servicios de hospedaje y alimentación con los que cuenta Zamora, sin hacer mención del Santuario Guadalupano, que es una de las iglesias más importantes de América Latina. (G)