Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). – Este martes el gobierno municipal de Zamora presentó los proyectos de una ciclovía en la carretera Zamora – Tangancícuaro y en la Glorieta Benito Juárez.
Lee también:Capacitan a más de mil 800 operadores del transporte público
El proyecto se derivó de las auditorías realizadas en las zonas, con ello se busca fortalecer el equipamiento urbano, ofrecer mayores condiciones de seguridad a los ciudadanos y la prevención de accidentes de tránsito.
El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, aseguró que la Dirección de Movilidad, presentó los resultados de la auditoría de la Glorieta Benito Juárez; donde se destaca la necesidad de colocar reductores de velocidad, señalamientos y cruces peatonales para proteger a peatones y evitar accidentes.
La Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes y Lesiones, ofreció las derivaciones del estudio efectuado en la carretera Zamora-Tangancícuaro, donde se manifestó la necesidad de crear una ciclovía resguardada para todos los usuarios de la bicicleta.
Además de la aplicación de los mencionados reductores de velocidad en intersecciones y la instalación de la señalética correspondiente.
Los planteamientos de la ciclovía se presentaron en la sala de cabildo, donde Carlos Soto Delgado puntualizó que el municipio está dispuesto a trabajar y cooperar para establecer acciones de beneficio común.