Zamora, Michoacán (OEM-Informex).- Con el regreso a clases se espera una reactivación de la economía, situación que será un respiro para los comercios del ramo escolar, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA), Jesús Fernández Arias.
Dejó de manifiesto que ante la complejidad financiera enfrentada en la actualidad, se recomienda que los padres de familia hagan las compras en los establecimientos locales para contribuir con la recuperación de la actividad empresarial.
Te puede interesar: SEE comienza con entrega de libros para telesecundarias
Indicó que se vienen gastos fuertes con el inicio de ciclo, a escasos días de comenzar, por lo que sugirió la adquisición de artículos escolares necesarios para evitar crisis monetarias.
Manifestó que para esta temporada se avizora que tanto papelerías como negocios de venta de calzado, uniformes, entre otros, se beneficien, situación que permitirá un aliciente para amortiguar el aprieto financiero que se agudizó por el tema de la pandemia.
Fernández Arias advirtió que este 2022, a concluir en menos de cuatro meses, también se ha resentido la situación; sin embargo, hay optimismo para que se tenga una recuperación, sobre todo, para finales de este año.
Además, dijo, son días en los que arriban al municipio muchos visitantes, lo que junto con los eventos sociales y demás festividades contribuirán en una derrama económica para el provecho de muchos sectores productivos.
Por último, expresó que hay confianza para que en el 2023 se mejore el panorama, sea un año mejor que el actual y con ello se deje atrás el riesgo del cierre de fuentes de empleo.