Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Este domingo, elementos de la Oficialía Mayor, la dirección de Prevención del Delito y de Seguridad Pública de Zamora, implementarán operativos de vigilancia para verificar que solamente las farmacias y servicios médicos permanezcan abiertos en el día de cero movilidad del municipio.
En conjunto con Tránsito Municipal, se realizarán recorridos por todo el municipio para revisar que los establecimientos se hayan sumado al día de cierre total, estrategia dictaminada por el gobierno estatal para reducir los contagios de Covid-19.
En el recorrido del domingo pasado, un establecimiento que ofrecía la venta de vinos y licores se hizo acreedor a una multa y suspensión temporal por estar abierto en ese día; además, también se mantuvo una vigilancia de los puestos de comida para verificar que sólo ofrecían alimento para llevar.
- TAMBIÉN LEE: Pese a medidas, 541 contagios hoy en Michoacán
Por su parte, el edil de Zamora, Martín Samaguey recordó que el domingo de cero movilidad requiere del apoyo de toda la población para que funcione, por lo que exhortó a los habitantes de la comunidad a que permanezcan en sus casas sin realizar fiestas o convivios