Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La región de Zamora ha sido la más complicada para los integrantes de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), así lo reconoció su titular, Josué Mejía.
Puntualizó que derivado de la cantidad de habitantes que se congregan en la capital del estado se presentan mayor cantidad de denuncias; sin embargo, el trabajo en la región en primera instancia mencionada ha presentado dificultades.
Te puede interesar: No se irá contra funcionarios en caso Arantepacua: CEAV
En Morelia, las víctimas que se atiende por homicidio calificado son 404, por homicidio simple 266, por desaparición cometida por particulares 187, por fraude 172 y por violencia familiar 172.
En Zamora, por homicidio calificado 95, violencia familiar 15, lesiones calificadas 10, privación ilegal de la libertad, nueve, y abuso sexual de personas menores de 16 años con ocho casos.
Posteriormente se encuentran Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zitácuaro, por lo que destacó que si bien se tiene una expectativa sobre que la región de Tierra Caliente sería una de las que presentan mayor atención o problemática, no es así.