Zamora, Michoacán.- En significativo acto, el Colectivo Voces Diversas, en conjunto con el Colectivo Doblemente Discriminados, organizó la Primera Marcha para la Conmemoración del Día Mundial del Sida, en Zamora.
El recorrido, que comenzó a las 19:00 en la plazoleta del Teco y terminó en la Plaza Principal, recorriendo toda la avenida Morelos, fue un llamado a la conciencia y la reflexión sobre la importancia de la prevención y el apoyo a personas que viven con VIH/Sida.
"Lo hacemos para conmemorar a todas las personas que han perdido la vida por esta enfermedad", comentó el director de Voces Diversas, José Alberto González. "Es importante recordar que el Sida sigue siendo una realidad que afecta a muchas personas en nuestro estado y en todo el mundo".
También te podría interesar: Discriminación impide tener datos precisos de la población LGBTTTIQ+
El recorrido fue totalmente en silencio, lo que agregó un toque reflexivo al evento. Al finalizar el recorrido, al grito de "El VIH no mata, la ignorancia sí", el silencio fue interrumpido; los participantes marcaron sus manos con pintura roja en una pancarta blanca a las afueras de la presidencia municipal, simbolizando la solidaridad y el apoyo a personas que viven con VIH/Sida.
También te podría interesar: Buscarán que personas con VIH sean atendidas en el IMSS-Bienestar
El evento contó con el apoyo de la policía y tránsito municipal, y se agradece especialmente al director de tránsito, José Alberto Espinosa Sánchez, por su colaboración.
Se espera que esta marcha se repita año con año en las mismas fechas, como un recordatorio importante de la lucha contra el Sida y la importancia de la prevención y el apoyo a personas que viven con VIH/Sida.