Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves la ciudad fue sede de la Mesa de Seguridad del Estado de Michoacán, donde los tres niveles de gobierno analizaron estrategias contra la delincuencia que asuelan al municipio y a la región.
El presidente municipal Carlos Soto Delgado consideró que este tipo de reuniones contribuyen a ayudar y capacitar a los municipios y cuerpos del orden, ante la violencia que azota esa parte de la entidad.
El edil comentó que en el tema de seguridad la suma de esfuerzos con la Federación y el Estado serán un factor preponderante porque se podrán multiplicar y fortalecer los proyectos que permitan ofrecer protección a la sociedad.
El delegado del Centro Nacional de Inteligencia del Estado de Michoacán, Fernando Castro Miranda, indicó que actualmente se da seguimiento a la solicitud presentada por alcaldes de la región porque el tema del crimen organizado en Zamora es prioritario, por lo que se implementará un operativo estratégico en la zona.
El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elohim Díaz Jiménez, indicó que la participación de las fuerzas armadas es vital para obtener mejores resultados, porque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad en el estado, José Alfredo Ortega Reyes, tienen especial interés en disminuir el foco rojo en que se encuentra actualmente el municipio zamorano.
Zamora ocupa un lugar sobresaliente en el registro de homicidios dolosos en el estado, e incluso ha sido considerada una de las demarcaciones más violentas del país.
Casi a diario en ese municipio se registran diferentes hechos tales como asesinatos, enfrentamientos armados, robos y extorsiones.