Zamora, Michoacán.-Se instalaron Comités de Vigilancia ciudadanos contra la violencia de género en Zamora.
Dichos comités están liderados por mujeres, con el objetivo de establecer un canal directo de comunicación con las autoridades y supervisar que estas cumplan su trabajo.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) fue la institución que encabezó esta instalación, por lo que la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, mencionó su propósito.
“El propósito es empoderar a las mujeres, fomentar su organización y brindarles las herramientas, capacidades y conocimientos necesarios para que participen activamente en la toma de decisiones y la resolución de situaciones de violencia que perpetúan la desigualdad y la discriminación, estos comités actuarán como interlocutores estratégicos antelas autoridades municipales, representando las necesidades e intereses de las mujeres”.
Asimismo, mencionó que, por primera vez se destinó recurso del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para la Alerta por Violencia de Género la cual contó con una inversión de 15.3 millones de pesos.