Zamora, Mich.- (OEM/Infomex).- Con o sin la Michoacana, Zamora tendrá universidad pública para el crecimiento y desarrollo educativo de los jóvenes de esta región, aseguró el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, al hablar sobre el campus universitario.
Al preguntarle al mandatario municipal sobre la gestión para la conclusión del Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó que la institución educativa se niega a aceptar este edificio.
Recordó que desde que él fue estudiante su preocupación era contar con un centro de educación superior en donde los estudiantes de escasos recursos pudieran acceder al conocimiento, “hoy están ahí unas instalaciones abandonadas, debo informar que yo formando parte del gobierno pasado impulsamos el que se continuara con estas obras”.
Lamentablemente no ha sido posible esta acción porque
Se les debe a las constructoras un promedio de 30 millones de pesos, a tres diferentes empresas que realizaron los accesos y edificación de la primera etapa
En este sentido expresó que han pedido al Poder Ejecutivo del Estado que lleguen a un acuerdo con las constructoras y se les pague el adeudo, porque al final de cuentas ellos financiaron la obra, por lo que se les debe cubrir este monto.
Indicó que los edificios fueron realizados por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, pero la “Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ni siquiera tiene contemplado el espacio como parte de su patrimonio, ni en su presupuesto, erogación”.
Es por ello que aseguró que “la Universidad
No quiere entrarle a este tema y entonces no sé por qué tengamos que aferrarnos a que tenga que ser la Michoacana, tenemos que buscar mejores alternativas, la Universidad Autónoma de México, de Guadalajara, el Politécnico
yo en lo personal incluso invité al cuerpo edilicio, al delegado de la Federación, Roberto Pantoja, y nos está pidiendo que le entreguemos todo el expediente”.