Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Zamora es uno de los municipios que se beneficiará con 430 millones de pesos para obra pública y social gracias a los fondos de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y de Infraestructura Social (Fais), señaló el gobernador ALfredo Ramírez Bedolla durante una gira de trabajo.
De acuerdo con el mandatario, el Faeispum contará con 155 millones de pesos, mientras que el Fais será de 274 millones de pesos.
Dijo que, en una primera etapa, estos fondos beneficiarán a 21 municipios: Zamora, Jiquilpan, Tangamandapio, Tangancícuaro, Chavinda, Ixtlán, Purépero, Tlazazalca, Jacona, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Sahuayo, Villamar, Pajacuarán, Briseñas, Vista Hermosa, Cotija, Tocumbo y Tinguindín.
Aseguró que dicho recurso se destinará a obras de agua potable, mejoramiento de imagen urbana, espacios recreativos y deportivos, drenaje, alcantarillado, alumbrado, infraestructura de salud, conservación y mejoramiento del medio ambiente, entre otros rubros.
Ramírez Bedolla adelantó que las reglas de operación se darán a conocer el próximo 14 de enero y aseguró que los municipios tendrán acompañamiento personalizado para ayudarles a conformar los trámites y aterrizar los proyectos.