Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La noche del martes se registraron cinco ataques armados en distintos puntos de Zamora, dejando como saldo cuatro muertos –dos mujeres y dos hombres–, así como dos heridos, entre ellos una menor de edad.
El primer caso se registró en la agresión armada contra Jesús Ch., O., de 21 años de edad, que se encontraba afuera de su domicilio en el Fraccionamiento Altamira en Zamora, quien quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para atención médica. Se desconoce la detención de sus atacantes.
Por otra parte, una mujer joven y dos menores de edad fueron atacadas a balazos dentro de una vivienda de la colonia El Porvenir, en dicho municipio.
Patricia A., R., de 26 años y Valeria A., R., de 14 años de edad, perdieron la vida y Cinthia Vanesa A., R., de 12 años, quedó lesionada.
En la misma demarcación, las últimas horas del martes fue ultimado a balazos un jóven de aproximadamente 18 a 20 años al momento desconocido, en las inmediaciones del Habitacional del Parque.
Según reporte locales, el fallecido vestía sudadera de color azul cielo, short de color caqui y tenis tipo vans en color guinda. Cabe señalar que no se tiene información de los culpables.
Finalmente, en una brecha aledaña a la calle Miguel Regalado, de la colonia que lleva el mismo nombre, Javier G., de 49 años de edad, murió en los momentos que recibía atención médica tras haber sido agredido a tiros por delincuentes, los cuales lograron darse a la fuga.
Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales se han manifestado respecto a los actos mencionados.