Desde Morelia, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana,Gustavo de Hoyos Walter, lanzó un nuevo llamado respetuoso e ineludible al Gobierno de México para que reconsidere mantener el proyecto de la Zona Económica Especial para Michoacán y Guerrero.
Durante la Asamblea de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019-2020 del Centro Empresarial Coparmex Michoacán, enfatizó que se debe reconocer que para alcanzar mejores niveles de desarrollo la ZEE debe convertirse en una real política pública de estado.
En presencia de Lydia Nava Vázquez, presidenta reelecta de este sindicato patronal, socios y del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se dirigió al responsable de los programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, para que lleve el mensaje al Presidente de México para que no se pierda la oportunidad que se ha construido en los últimos tres años en Lázaro Cárdenas y La Unión.
Enfatizó el líder nacional de este sindicato patronal en México, que para que no se desperdicie el camino andado: “Si hay errores o corruptelas que se investiguen, identifiquen y sancionen”.
Sobre este tema, también el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que no importa el nombre que sele quiera poner a este proyecto, “lo que no se quiere es que Michoacán se quede fuera de los programas de desarrollo económico y del bienestar que se pretende impulsar desde la Presidencia de la República”.
Al pronunciarse como un aliado de la Coparmex e ir de la mano con los empresarios para impulsar este proyecto, resaltó el potencial que tiene el Puerto Lázaro Cárdenas, al ser el más importante en el Pacífico en movimiento de carga; sin embargo, sólo se ocupa 20% de su potencial.
Es un gran activo, agregó Aureoles Conejo, puede convertirse en el motor y desarrollo de oportunidades, al enfatizar que “no se puede tener un puerto de primer mundo y comunidades cercanas con carencias como es Guacamayas”.
Finalmente, reiteró que los esquemas atractivos para la inversión y generación de empleo, es la manera de combatir la desigualdad social y la pobreza.