Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – En Zitácuaro oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo cargado con madera de presunta procedencia ilegal.
Te puede interesar:Bosques desprotegidos y a merced de la delincuencia
En la localidad de San Felipe de los Alzati, agentes de la Policía Michoacán se encontraban en un recorrido de vigilancia en la zona cuando visualizaron una camioneta en estado de abandono, por lo que realizaron una inspección.
Dentro de la unidad se podían observar más de 20 rollos de madera, de los cuales no se encontró su procedencia legal.
De tal forma el vehículo fue asegurado junto con su cargamento y fue puesto a disposición de la autoridad para llevar a cabo las diligencias e investigaciones.
En el estado se han detectado diversos delitos que tienen relación con el transporte y la posesión de rollos de madera.
Dentro de los antecedentes podemos mencionar el incidente del viernes 24 de junio, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron el decomiso de un cargamento de madera presuntamente ilegal en Uruapan.
De igual manera, el pasado 30 de junio en Senguio se aseguró una camioneta con presuntos rollos ilegales de madera. Un día antes el 29 de junio, en Tzintzuntzan, se aseguró otro cargamento aparentemente ilegal, y se detuvo a dos hombres.
El 25 de junio en Zitácuaro dos hombres fueron arrestados por posesión ilegal de madera y dos camionetas Chevrolet fueron incautadas.