A través de una consulta pública la ciudadanía podrá participar en el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Conurbada Jiquilpan-Sahuayo, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
Señaló que la ciudadanía tendrá en sus manos la posibilidad de proponer planes para regular el crecimiento urbano de manera sostenible y en sintonía con la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial.
También te podría interesar: Unicef capacita en Zamora sobre derechos de los niños
“El objetivo es fomentar un crecimiento equilibrado, promovido por la participación activa de la ciudadanía y orientado hacia el bien común”, indicó la funcionaria, quien agregó que “el objetivo es regular el uso del suelo, el desarrollo poblacional y la ejecución de proyectos de impacto en la región conurbada.
Igualmente, buscan que las estrategias estén planeadas a corto, mediano y largo plazo, además deben tener como objetivo el desarrollo ordenado y sostenible de la región, garantizando una mejor calidad de vida para los michoacanos.
También te podría interesar: Tentativamente, se queda Morena con Comisiones de Justicia, Gobernación y Presupuesto
La consulta pública comenzó el pasado 9 de septiembre y termina el 18 de octubre de 2024, para leer los documentos se puede hacer a través de este enlace https://goo.su/7Gbh1, en el que igualmente se pueden enviar las aportaciones.
Se dio a conocer que toda la información relacionada con el proyecto, como es el documento del programa y anexos cartográficos, se puede consultar en línea. Además, las observaciones y comentarios pueden enviarse al correo electrónico corona@ecolmich.edu.mx.