Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Zoológico de Morelia sigue siendo una gran opción para la recreación y el aprendizaje de diversas especies animales, una de ellas es el borrego de berbería, el cual es considerado como un ancestro lejano de cabras y ovejas del género Ammotragus, el cual significa cabra de las arenas. El recinto alberga a 16 ejemplares que podrás conocer tan luego ingreses.
Aunque se ha explicado que esta especie se distingue por su barba, que en realidad nace a la altura de su garganta y llega hasta el pecho cubriendo casi en su totalidad sus patas delanteras, esta en realidad es un mechón de pelos largos y sedosos.
Su distintivo se presenta en hembras y machos, en estos se vuelve más extensos con la edad, y se considera que esta característica puede ser una protección contra las tormentas de arena, ya que cuando se presentan, introducen su cabeza entre el pelaje.
El médico del Área Operativa de Mamíferos, Eduardo Cruz López, explicó que estos animales pueden desplazarse por acantilados, trepar con facilidad paredes y superar obstáculos de gran altura de un salto, además, como dato interesante compartió que han desarrollado un habilidad para pasar desapercibido permaneciendo inmovil ante cualquier peligro.
Para conocer esta especie puedes acudir al Zoológico, que alberga seis machos y 10 hembras, la más pequeña nació el pasado 8 de enero, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, en Calzada Juárez S/N, colonia Félix Ireta.