Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El zoológico de Morelia “Benito Juárez” se encuentra en condiciones de albergar tres ejemplares más en rescate de los mamíferos del Santuario Black Jaguar-White Tiger, señaló el director de este espacio, Julio César Medina Ávila.
Adelantó que podría tratarse de un puma y dos jaguares, felinos que se sumarían a la lista de animales rescatados por este espacio michoacano, ya que durante la noche del día sábado llegaron a la capital michoacana los primeros cuatro mamíferos (un león, una tigresa y dos leonas).
Este próximo lunes 25 de julio será cuando se envíe un oficio a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para informar los pormenores del primer traslado que se realizó y que culminó de labores después de la una de la madrugada, por lo que será la propia Profepa la que determine cuándo llegarán los nuevos ejemplares.
Izmir Jesús Solis Quezada, jefe de atención a mamíferos del parque, reconoció que los protocolos de traslado son costosos ya que se tiene que realizar contenciones químicas cien por ciento reversibles, además de que se tuvo que suministrar analgésico a algunos de los ejemplares para su viaje de la Ciudad México a Morelia.
Teniendo como una inversión aproximada de 3 mil a 3 mil 500 pesos por ejemplar en dicho traslado, sin embargo, reconoció que este rescate es necesario para los propios felinos, ya que los ejemplares que aún permanecen en el santuario, presentan lesiones posiblemente autoinfligidas.