Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El Zoológico de Morelia Benito Juárez recibió una tortuga golfina que fue entregada voluntariamente a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), esto con el fin de rehabilitar al ejemplar.
Malinallitzin García Robledo, jefa de la Unidad Operativa de Atención a Peces, explicó que el diagnóstico del estado de la tortuga es reservado puesto que aún se desconocen las condiciones en las que vivía, su alimentación y si se encontraba en agua salada o dulces.
Durante las próximas horas se espera que se pueda estabilizar y que evolucione de la mejor manera para poder liberarla en su hábitat natural en los próximos días.
Es de mencionar que en México, los quelonios marinos están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que está prohibida la extracción, posesión y comercialización de productos, partes y derivados de tortuga marina.
El día de ayer, el biólogo, Arturo Armenta utilizó sus redes sociales con el fin de concientizar a la población sobre adónde acudir o comunicarse en caso de localizar un ejemplar que haya sido extraído de la vida silvestre.