Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán, a través del Parque Zoológico “Benito Juárez”, sigue con el trabajo para la preservación de especies amenazadas en sus hábitats, promoviendo el cuidado y la reproducción en cautiverio con el fin de contribuir con el bienestar animal.
La bióloga Selene Maldonado López, subdirectora operativa del Zoológico informó que el parque cuenta con cinco ejemplares hembra de lobo gris mexicano, que se recibieron en enero del 2020, provenientes del Zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México.
La funcionaria señaló que esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana se ha apoyado con éxito en el Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Mexicano en México y Estados Unidos por parte del recinto faunístico de Morelia.
El programa se implementó para reproducir a la población cautiva del lobo gris mexicano, y con ello evitar la extinción de la subespecie canina cuya distribución histórica comprende el territorio nacional.
Asimismo, Maldonado López reconoció a la administración estatal por las acciones de conservación de las especies que ha implementado en el Zoológico de Morelia.