Morelia, Michoacán.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de un estudiante normalista de Guerrero, tras una confrontación con policías de Tixtla, de dicho estado.
Puedes leer: Deja tres heridos en nuevo ataque contra militares en Tepalcatepec
El funcionario dijo que los policías declararon que dos jóvenes transitaban en un carro robado, pasaron por un arco en Chilpancingo, para luego detenerlos cerca de un hotel, sin embargo, los normalistas dispararon y los elementos respondieron con fuego.
Dicen que los muchachos disparan, responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven, hubo otro herido, al parecer no grave afortunadamente.
También lee: Lamenta AMLO ataques a militares en Tierra Caliente
Por lo anterior, refirió que el gabinete de Seguridad decidió que harán la solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso y se investigue adecuadamente.
Andrés Manuel López Obrador añadió que los jóvenes venían de una fiesta en la Escuela Normal de Guerrero y envió condolencias a la familia, amigos y compañeros del joven que perdió la vida.
El hecho ocurrió ayer jueves, un día después de la protesta en Palacio Nacional, sin embargo, el presidente refirió que son cosas distintas y subrayó que no fue un choque entre policías y manifestantes.