Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El día más esperado por los niños es el 6 de enero, fecha en la que si se portaron bien durante los 12 meses anteriores recibirán los regalos solicitados a los tres Reyes Magos. Aunque ¿Qué pasa si no fue así?
Si la carta escrita a los Reyes Magos no es escrita por un niño que realmente se portó durante el año no recibirá sus regalos, recibirá carbón. El origen de entregar a los niños mal portados carbón tiene al menos dos historias de origen.
La primera historia tiene que ver con la mirra y el incienso que los Reyes Magos regalaron al Niño Dios, los cuales al ser quemados dan como resultado carbón, que es lo que se les da a los niños que se portaron mal, hicieron travesuras, fueron desobedientes o groseros durante el año y mintieron diciendo lo contrario.
La otra historia es que Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan con un ayudante llamado Carbonilla que es quien se encarga de vigilar a los niños durante el año y cuando los Reyes Magos leen las cartas de los niños es él quien les dice si se portaron mal e incluso él es quien reparte el carbón a los niños malos.
Pues este año en Morelia puedes encontrar diversos anuncios en Facebook sobre la venta de carbón comestible para los niños que se portaron mal y no creyeron que Carbonilla los visitaría o simplemente para jugarle una broma a los pequeños para darles una lección.
Los precios de este carbón comestible están entre los 15 y 30 pesos. El empaque es diferente y en algunos casos pueden venir acompañado de una carta de los tres Reyes explicando el porqué no llegaron los juguetes solicitados y en su lugar dejaron carbón.
De acuerdo con la investigación realizada por este medio la venta del carbón comestible es mayormente en puntos diferentes de la ciudad a acordar con los vendedores que se anuncian en la red social y hay de diferentes sabores como chocolate y vainilla.
Te podría interesar: Próximo 6 de enero, mil 600 puestos se instalarán en 40 puntos en Morelia