AMLO da la bienvenida a Gabriela Cuevas y Cuauhtémoc Blanco a Morena; tacha al Frente de "oportunista y corrupto"

El aspirante presidencial se lanza contra la coalición del PAN-PRD-MC al tacharla de "asociación delictuosa, oportunista y corrupta"

El Sol de México Online

  · domingo 21 de enero de 2018

FOTO: CUARTOSCURO

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la senadora Gabriela Cuevas y el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, luego que se sumaran a las filas de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y el Partido Encuentro Social.

“La patria es primero”, escribió AMLO en sus redes sociales.

Previamente en su gira por Veracruz, López Obrador se lanzó contra la coalición Por México al Frente, integrada por -PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, tachándola de “asociación delictiva, oportunista” hacia la contienda presidencial y en estados como Veracruz y Puebla.

 

“Es una asociación delictuosa, oportunista, una inmoralidad completa. Son muy corruptos, no tienen ideales ni principios. Mucha gente del PAN con principios se une a nuestro proyecto porque ese partido ya se corrompió por completo”, declaró en San Juan Evangelista, Veracruz.

Refirió que cuando Miguel Ángel Yunes Linares fue secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos, en la época de Carlos Salinas, “persiguió, reprimió, torturó a perredistas y metió a la cárcel a Dante (Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano)”.

Y al preguntársele sobre que Dante Delgado, pese a apoyarlo en candidaturas presidenciales anteriores, ahora decidió aliarse con panistas y perredistas, dijo: “Se fue con la mafia del poder”.

López Obrador dijo que por eso están los tres partidos en coalición presidencial, porque Ricardo Anaya “es apoyado por Carlos Salinas a través de Diego Fernández de Cevallos”.

 

También son aliados en Veracruz y Puebla. “En Veracruz, Yunes impulsa a su hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez); en Puebla, (Rafael) Moreno Valle a su esposa”, refirió.

Dijo que el gobernador veracruzano debe atender la seguridad en el estado. “Que atienda el problema de inseguridad gravísima. Hay muchos asesinatos diarios en Veracruz, que se ocupe de eso y que ya no esté haciendo campaña a favor de su hijo, eso es todo”, aseguró López Obrador.

||Con información de Itzel Molina | Diario de Xalapa||