El prencandidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador declaró en una entrevista concedida al medio Tabasco Hoy, que estaría dispuesto a perdonar al expresidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari y que no teme ser asesinado como Luis Donaldo Colosio.
López Obrador se reunió con el Director General de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, donde el tabasqueño abundó sobre sus proyectos para el sureste mexicano y además reveló su sentir hacia personajes de la política, a quien considera abiertamente sus rivales.
¿Estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña, entre otros políticos, incluyendo a algunos empresarios? preguntó Cantón Zetina.
Sí. No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante, y pensar hacia adelante. No odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz.
Al explicar sobre las venganzas, López Obrador detalló que "no va a usarse el Poder Ejecutivo en este caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política".
Por otro lado al presentarle la situación de que fuera asesinado como a Colosio, señaló que carece de protección y que tiene la "conciencia muy tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no traigo protección y voy a seguir actuando de esa misma manera, y no va a pasar nada".