La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría y validez que la acredita como presidenta de México.
“México ha roto el techo de cristal”, dijo Mónica Soto Fregoso, presidenta de la Sala Superior, al arrancar la sesión solemne en la que se hace oficial que México tendrá a su primera mujer presidenta, luego de 200 años y 65 hombres en el cargo.
En primera fila, y acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, y su madre, Annie Pardo Cemo, Claudia Sheinbaum escuchó atentamente el discurso de Soto Fregoso, en el que destacó los retos que enfrentó el Tribunal Electoral para dar validez a la elección presidencial, como un pleno incompleto, o la violencia en el proceso electoral.
Soto Fregoso afirmó que aun con todo lo ocurrido nada pone en duda el triunfo de Claudia Sheinbaum.
“Nada opaca el hecho de que México tiene la primera presidenta de la nación por voto ciudadano”, dijo Soto Fregoso.
Al recibir la constancia, la presidenta dijo que el mandato popular expresado en las urnas es claro, por lo que se comprometió a dar continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El mandato es claro: continuar y avanzar con la transformación de la vida pública que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Claudia Sheinbaum dijo que estará a la altura de la circunstancias y que dará el corazón, la voluntad e incluso la vida por cumplirle a los mexicanos.
A la ceremonia acudieron los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluida su presidenta Norma Piña; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Tadeei Zavala; y miembros del gabinete de Sheinbaum.