De obtener la presidencia de la República y la gubernatura estatal, la coalición “Por México al Frente” acabará con el “pacto de impunidad” en el que los gobiernos priistas cubren los desfalcos financieros de sus antecesores, ofreció el precandidato Ricardo Anaya durante su vista a Tlaxcala.
Dijo que “no habrá venganza, pero sí justicia”, pues el país enfrenta desigualdad social, empobrecimiento, crisis inflacionaria e impunidad, derivado de las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recordó los casos de otras entidades federativas donde ha existido continuidad e impunidad, donde se revelaron casos de malversación económica y enriquecimiento ilícito, no así en los 16 estados y 800 municipios gobernados por el PAN y el PRD.
Lamentó que en Tlaxcala existe esa continuidad en las administraciones estatales, pues el exgobernador Mariano González Zarur dejó el poder en manos del también priista Marco Antonio Mena Rodríguez, quien no ha denunciado ningún caso de irregularidad de su antecesor.
Por esa razón, urgió al pueblo de Tlaxcala a votar por los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, quienes están decididos a buscar justicia sin que se traduzca en venganzas.
Después de partir la tradicional rosca de Reyes con hijos de simpatizantes ahí presentes, el aspirante señaló que su proyecto de nación incluye seis puntos fundamentales, que son: acabar de raíz con la corrupción, terminar con la pobreza extrema, destruir la impunidad, incentivar el crecimiento de la economía, recuperar la dignidad de México en el mundo, y plantear un cambio de estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad.
Puntualizó que 2017 se posicionó como uno de los años más violentos, y en general el país se encuentra como una de las naciones donde reina la inseguridad, por ello se comprometió a mapear a las bandas de criminales que operan para los grandes cárteles, y que al final estos sean desmantelados.
Dijo que aunado a ello ofrecerá nuevos espacios de esparcimiento o sana convivencia y educación de calidad a los jóvenes y niños del país, para que no caigan en las redes del narcotráfico.
Además, se comprometió a dignificar el papel de México en el mundo, “pues ya no se pondrá de tapete ante los Estados Unidos de Norteamérica, como lo hizo el actual presidente”.
Para lograr ese compromiso, aseveró que es necesario lograr el crecimiento económico del país, y la clave para hacerlo es la competitividad, pero no solo eso, sino también apostarle a la educación y capacitación constante de la mano de obra, y ofrecerles a los empresarios infraestructura y facilidades administrativas.