Morelia, Michoacán.-El ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, calificó de “traidores” a los dirigentes tanto estatal como nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo Córdova y Jesus Zambrano Grijalva por supuestamente imponer candidaturas, por lo cual, exige las renuncias de manera inmediata.
Lo anterior fue externado por el ex mandatario michoacano durante una reunión que sostuvo este domingo en la capital michoacana con diversos militantes del Sol Azteca, en donde sobresalen la regidora de la capital, Minerva Bautista Gómez, el diputado federal, Mauricio Prieto Gómez, el ex secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona, así como la legisladora local, Rocío Beamonte Romero, entre otros.
En medio del Consejo Nacional Electivo del PRD donde se ratificará a Araceli Saucedo Reyes como candidata a Senadora de la República, el ex alcalde de Zitácuaro en su discurso consideró que se han generado “atropellos”, “maltratos”, “atracos” y “humillaciones” que no va a permitir, ante lo cual, invitó a los diferentes militantes a “cerrar filas”.
Aureoles Conejo, remarcó que los que ahora están en el PRD se pueden quedar con los diferentes cargos como son las diputaciones locales y federales para el proceso electoral 2024, esto, dijo, para “satisfacer sus desesperadas ansias” de tener un cargo de elección popular.
De manera tajante, el perredista demandó las renuncias de Zambrano Grijalva como presidente nacional del PRD, y también de Octavio Ocampo, quien es el líder estatal del Sol Azteca, por considerarlos “traidores” al partido político, pues desde su visión no respetaron las decisiones de los militantes en torno a las candidaturas en los municipios o diputaciones locales.
Donde quieran como se den las condiciones, no puede haber imposición como los traidores de Jesús Zambrano, quien es un traidor al partido. O renuncian o los hacemos renunciar, pero vamos a cerrar filas.
Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán
En la reunión privada en Morelia, el ex gobernador del estado reconoció a Minerva Bautista, quien se registró para la Senaduría, luego de denunciar que el dirigente nacional del PRD convocó a las precandidatas al Senado mediante la plataforma de Zoom para avisarles el resultado, pero no para revisar cómo se iban hacer las cosas.
A través de sus redes sociales, Aureoles Conejo publicó que, “la ausencia de lealtad se llama traición. A quien hace acuerdos por debajo de la mesa para obtener un beneficio personal, se le llama traidorzuelo”, así lo resaltó el ex mandatario.
Hasta el momento, no se ha informado sobre los resultados del Consejo Nacional Electivo, ni tampoco existe una postura oficial del PRD referente a las declaraciones de Aureoles Conejo.