El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) minimizó las inconformidades públicas hechas por el dirigente estatal del partido, Eduardo Ramírez Aguilar, así como las de legisladores locales y presidentes municipales en el sentido de que habría una imposición del PRI al interior de su partido sobre la candidatura estatal.
El partido apuntó en un comunicado, que son "presuntas inconformidades", vertidas en medios de comunicación y reiteró que "el diálogo se encuentra abierto tanto con los cuadros internos, como con los diversos representantes que componen su estructura al interior del Estado".
Ante el conflicto interno que vive el partido en Chiapas por la inconformidad de su militancia derivado de una supuesta imposición del PRI para colocar al senador Roberto Albores Gleason como candidato a la gubernatura de ese estado, reiteró su disposición al diálogo con la militancia inconforme.
El Partido Verde señaló que "es natural que la efervescencia electoral genere inquietudes, pero el diálogo no se agota", y asegura que se siguen fortaleciendo las bases de este partido.
Señalaron que mantiene la búsqueda para encontrar "la mejor vía" que impulse a la alianza PVEM-PRI en el Estado.
El Partido Verde enfatizó que "mediante el diálogo, habremos de encontrar la mejor vía que lleve nuevamente al triunfo, a la alianza PVEM-PRI en el Estado".