por Ana María Lozada y Abigail Cruz
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ÁngelMancera Espinosa, pidió no “echar las campanas al vuelo”,luego de conocer que aparece como puntero entre las opciones delPRD para liderar el Frente Amplio Democrático, porque, dijo, sigueen proceso de construcción que necesita la participación detodos.
“Noto muy buen ánimo sobre todo en cómo percibe la genteesta posibilidad del Frente, noto muy buen ánimo en unaconstrucción que verdaderamente garantice un programa de gobierno,noto muy buen ánimo también para poder hacer un cambio derégimen”, precisó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que al Frente se sume otropartido, como Acción Nacional, el mandatario capitalino mencionóque “es real de que la gente se sume a trabajar por un soloproyecto, un proyecto en donde no esté cargado de ideologías,sino más bien de desarrollo para el país, sí lo veo real, lo veocercano”.
Quien también habló este lunes del tema del Frente AmplioDemocrático, fue otro de los aspirantes, Silvano Aureoles, quiencoincidió en que lo importante es el proyecto, por lo que hasta lebrindaría su apoyo a quien reúna las característicasnecesarias.
CUENTA REGRESIVA
Inició la cuenta regresiva para la dirigencia nacional del PRD,quien deberá lanzar la convocatoria para la elección del nuevodirigente nacional de ese instituto político y la fecha límitepara lazar su convocatoria tendría que ser en los primeros díasdel mes de agosto.
Además deberá de convocarse a un Consejo Nacional de eseinstituto político y este tendría que llevarse a cabo en un plazode 15 días, para darle formalidad a todo el proceso. Sin embargo,cumpliendo con estas etapas, en tiempo legal, hay unainterpretación que pondría en duda jurídica hacer unarenovación de los “órganos de dirección incluso en esa rutacon esos tiempos, porque de cualquier forma es un consejo agotado,en términos legales, como para elegir una nueva dirección”.