El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó por segundo día consecutivo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego que los empresarios pidieron a la autoridad electoral que haga una distribución “sensata” de las curules en el Congreso.
“Yo le diría a los miembros más distinguidos, más afortunados de estas organizaciones que se expresen si quieren que se viole la Constitución, que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
El próximo viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sesionará para definir la distribución de las diputaciones plurinominales. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde dijo este martes, tras hacer una extensa argumentación de cómo considera que se debe dar la distribución de la diputaciones, que hay “un falso debate” sobre la distribución de curules.
También, el Presidente, lanzó un reto a las cinco personas más acaudaladas de México para que den su opinión sobre su iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación.
Yo le diría a los miembros más distinguidos, más afortunados de estas organizaciones que se expresen si quieren que se viole la Constitución, que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido dijo
Al referirse a los empresarios, el presidente dijo en su mañanera:que “es el momento de definiciones” y por esto, los urgió a que le expliquen a la gente por qué no quieren que se elija a jueces y magistrados.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“¿Por qué ellos tienen en una democracia más poder que otros ciudadanos? Que digan cuáles son sus temores”, cuestionó el mandatario.