Al proclamarse ganador de la contienda interna para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dejó claro que sus actas sobre los resultados en las más de 6 mil casillas que se instalaron en toda la República le otorgan “una ventaja irreversible, con lo que alcanzó un triunfo contundente e inobjetable en la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI”
“Nuestra fórmula ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia, al tiempo que ofreció su mano a los integrantes de las otras dos fórmulas, encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y Carolina Piñón, para, juntos, construir el PRI del Siglo XXI, para hacer un partido claro, firme, moderno”, externó ante sus seguidores congregados en un hotel del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
El gobernador de Campeche con licencia, aseveró que los resultados son expresión de una decisión libre de los militantes. “Siempre lo convoqué y lo he dicho: hay que trabajar para construir la unidad del partido. Hay ser un buen priista. Hay que cuidar la unidad”, remarcó.
En su mensaje, subrayó que quién ha hablado es la militancia ya que fue un proceso transparente, por lo que les dijo a sus contrincantes que “tienen nuestro respeto”.
“Sólo tengo reconocimiento, afecto y respeto para ellas. Son nuestras compañeras de partido”, externó.
Informó que estarán a la espera de los resultados que dará a conocer oficialmente el PRI este miércoles, y explicó que la elección se dio en el marco de la competencia, de la pasión, del gran ánimo y del compromiso de todos para construir un partido unido, un partido fuerte, para construir desde ahora una oposición combativa.