Un grupo de priistas encabezado por los exgobernadores Ulises Ruiz e Ivonne Ortega y los exdiputados federales, José Ramón Martel y José Adolfo Murat, demandaron que la elección interna para elegir al nuevo dirigente del tricolor sea organizada por el INE.
El mismo día en que se destapó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, a la dirigencia del tricolor, estos cuatro priistas se reunieron para fijar un posicionamiento a favor de que la elección de la nueva dirigencia sea por medio de un proceso democrático.
Ulises Ruiz recordó que el método de selección del nuevo presidente del PRI es facultad del Consejo Político Nacional, mismo que deberá de definirlo la próxima semana cuando se lleve a cabo su LXIII sesión ordinaria.
Por su parte, José Ramón Martel dijo que para recobrar la confianza de la militancia, lo primero que debe de garantizarse es la democracia interna, por lo que si bien la unidad es algo importante, tampoco debe significar unanimidad, por lo que no es necesario un consenso.
Además, Martel aseguró que para salir del mal momento por el que pasa el partido, debe de reconocer los actos de corrupción que cometieron gobernadores del PRI.