Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la población foránea que desee participar en la marcha 27 de noviembre cubrirá los gastos que genere por su asistencia al evento.
Este viernes, durante la conferencia matutina, añadió que no se dará dinero del presupuesto público para los traslados de los simpatizantes, por lo que a cada uno le corresponderá pagar de su bolsillo. Del mismo modo, el mandatario bromeó con la manifestación al señalar que “va a estar bueno el acarreo”.
Asimismo, informó que algunas de las personalidades que estarán en el contingente son Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López, titular de Secretaría de Gobernación y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por otra parte, también se contempla la participación de funcionarios del gobierno federal, gobernadores, diputados y senadores de Morena, migrantes y ciudadanos.
Es de mencionar que el 21 de noviembre pasado, Lopez Obrador rechazó que en la marcha hubiera acarreados, debido a que las personas acudirán al evento por voluntad propia, además de que cuenta con una aprobación de la gente del 70 por ciento a nivel nacional.
La movilización iniciará a partir de las 9:00 horas, aproximadamente, en el Ángel de la Independencia y llegará a las inmediaciones del Zócalo de la capital del país, espacio en el que rendirá su cuarto informe de gobierno.