/ jueves 7 de mayo de 2020

La 4T busca fiscalizar la actividad en redes sociales

Piden a las empresas transparentar pagos para difundir información falsa en estos medios digitales

El Gobierno federal urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a que audite y revise las cuentas bancarias de las fuerzas políticas, de aquellas personas que aspiren a fundar partidos, así como de políticos que destinen recursos públicos para promover campañas en redes sociales.

Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), pidió durante la conferencia mañanera a las redes sociales transparentar a los usuarios que pagan campañas de información falsa, así como sus recursos. “Es importante convocar al INE para que audite y revise las cuentas de los partidos políticos, de quienes aspiran a fundar partidos políticos y de políticos -como gobernadores y legisladoresque destinen recursos públicos a redes sociales”, destacó.

Sobre este tema, Twitter México publicó en su cuenta oficial el pasado 4 de mayo que coincide “con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de autómatas. “De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, y también hay que recordar que el INE, durante periodo de campañas, ha firmado convenios con Facebook para detectar fake news y combatirlas con información verídica y comprobable.

En este sentido, el exconsejero electoral Benito Nacif en entrevista con El Sol de México recordó que el INE audita los recursos ordinarios que reciben cada año los partidos políticos, así como los recursos que se entregan para las campañas. “Se presentan dictámenes de los ingresos y gastos de las fuerzas políticas de campañas”, dijo el expresidente de la Comisión de Fiscalización del INE.

Bajo esa lógica, expuso que el INE actualmente está entrando en la revisión de los informes de los dictámenes de los gastos de 2019. Explicó que a través de la Unidad de Fiscalización se vigila que los recursos de los partidos políticos se destinen para los fines legales para los cuales se les otorgaron. “Todo eso se hace para Morena y para todos los demás partidos”.

Detalló también que en dichos dictámenes aparece si hubo publicidad pagada.

El Gobierno federal urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a que audite y revise las cuentas bancarias de las fuerzas políticas, de aquellas personas que aspiren a fundar partidos, así como de políticos que destinen recursos públicos para promover campañas en redes sociales.

Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), pidió durante la conferencia mañanera a las redes sociales transparentar a los usuarios que pagan campañas de información falsa, así como sus recursos. “Es importante convocar al INE para que audite y revise las cuentas de los partidos políticos, de quienes aspiran a fundar partidos políticos y de políticos -como gobernadores y legisladoresque destinen recursos públicos a redes sociales”, destacó.

Sobre este tema, Twitter México publicó en su cuenta oficial el pasado 4 de mayo que coincide “con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de autómatas. “De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, y también hay que recordar que el INE, durante periodo de campañas, ha firmado convenios con Facebook para detectar fake news y combatirlas con información verídica y comprobable.

En este sentido, el exconsejero electoral Benito Nacif en entrevista con El Sol de México recordó que el INE audita los recursos ordinarios que reciben cada año los partidos políticos, así como los recursos que se entregan para las campañas. “Se presentan dictámenes de los ingresos y gastos de las fuerzas políticas de campañas”, dijo el expresidente de la Comisión de Fiscalización del INE.

Bajo esa lógica, expuso que el INE actualmente está entrando en la revisión de los informes de los dictámenes de los gastos de 2019. Explicó que a través de la Unidad de Fiscalización se vigila que los recursos de los partidos políticos se destinen para los fines legales para los cuales se les otorgaron. “Todo eso se hace para Morena y para todos los demás partidos”.

Detalló también que en dichos dictámenes aparece si hubo publicidad pagada.

Deportes

Deportivo Zamora derrota a los Zorros de la UMSNH

El marcador terminó 4-3 en una ronda de penales

Local

Persisten fallas de semáforos en cruceros de Zamora

Autoridades aseguran que aún tomará de dos a tres semanas solucionar los problemas 

Local

Entregan tramos carreteros rehabilitados en la región Zamora

Más de 227 mil habitantes de Villamar, Tingüindín, Tocumbo, Cotija, Jacona, Tangamandapio, Los Reyes y Peribán serán beneficiados

Policiaca

Detienen a sujeto acusado de asesinar a dos hombres en Tarímbaro

Se le investiga por el delito de homicidio cometido en complicidad de otras personas en un domicilio de la localidad Mesón Nuevo

Municipios

Familiares de desaparecido bloquean carretera Uruapan-Nuevo San Juan

Presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez les pide a través de redes sociales quitar manifestación

Municipios

En dos semanas estará el nombre del alcalde sustituto para Cotija, asegura Torres Piña

El presidente municipal electo, Juan Pablo Aguilar decidió ya no regresar a sus funciones tras el asesinato de la ex alcaldesa Yolanda Sánchez