Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cada 28 de julio, el Día de la Sobrepoblación de la Tierra nos recuerda la importancia de reducir el consumo de recursos naturales y cuidar nuestro hogar. A continuación, encontrarás cinco consejos prácticos para hacer tu parte y marcar la diferencia.
Con el crecimiento constante de la población mundial, nuestros recursos naturales se agotan rápidamente. Debido a lo mencionado, nació el Día de la Sobrepoblación de la Tierra para ser más conscientes de las acciones que realizamos individualmente en este mundo y cuidar los recursos naturales que nos alimentan y nos proporcionan vida.
Algunas de las acciones que puedes realizar para el cuidado del planeta son: Respetar las áreas protegidas, evitar la contaminación de los recursos naturales, generar una educación del reciclaje, comprar responsablemente, ser voluntariado en la restauración de los ecosistemas como plantar árboles y apoyar en la reforestación, entre otros.
Además, otra manera para contribuir al cuidado de la madre tierra es la reducción del consumo de plástico, por ejemplo, lo que puedes hacer es llevar tu propia bolsa de tela al hacer compras, usar botellas de agua reutilizables y evitar productos que tengan exceso de envoltura plástica.
Por otro lado, reciclar y realizar composta, proporcionará una mejor gestión adecuada de los residuos. La manera como lo puedes hacer es: separando los residuos orgánicos e inorgánicos para su reutilización y tratamiento adecuado. Como resultado, estos pequeños cambios en nuestros hábitos pueden tener un impacto significativo en la preservación de nuestros recursos naturales.
Asimismo, la reducción de la huella de carbono, una de las mejores maneras para contribuir de esta manera al cuidado de los recursos naturales es utilizando menos el coche y optando mejor por caminar o inclusive ir en bicicleta, también puedes elegir utilizar el transporte público en lugar del automóvil. Por otro lado, reducir el consumo de energía en casa es otra manera.
La educación es clave. Además, contribuir al cuidado de la madre tierra genera pasos importantes para el futuro de la vida humana. Igualmente, otorga una mayor probabilidad para que los futuros seres humanos que vayan naciendo conozcan el mundo que conocemos.