Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La legalización del uso de cannabis para fines medicinales y recreativos en México ha producido una gran cantidad de productos derivados de esta planta en el mercado. Aquí te presentamos cinco productos legales que contienen cannabis en México.
Aproximadamente hace cinco años la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció de manera legal 38 productos con cannabis y sus derivados, que no contienen THC ni causan efectos psicoactivos, para poder comprar en el mercado mexicano. Los productos que se comercializan a base de cannabis van desde: alimentos, suplementos y cosméticos.
Hablemos primero de los “aceites” de cannabis, este producto se puede encontrar en una variedad de marcas en el mercado mexicano, también es conocido como aceite de cáñamo. Estos aceites se elaboran a partir de la extracción de cannabinoides de la planta de cannabis y su función principal es medicinal, trata enfermedades como: epilepsia, dolor crónico y trastornos del sueño.
Por otra parte, hay “cosméticos” con cannabis, podemos encontrar cremas faciales, cremas de manos, tratamientos capilares y bálsamos para la piel, los cuales son utilizados para aliviar dolores musculares y articulares, así como para tratar problemas de piel como la dermatitis.
Además, hay “bebidas” con cannabis, como cervezas y refrescos, las cuales podemos encontrarlas dentro del país en algunos Oxxos, Sorianas y Farmacias de Jalisco. Por otro lado, en el estado contamos con un michoacano que tiene su propia marca de cerveza con cannabis, conocida como THC Beer. Estas bebidas contienen dosis controladas de cannabinoides y se utilizan para relajarse y reducir la ansiedad.
Asimismo, también existen los productos “comestibles”, se pueden encontrar una variedad de sabores en gomitas, dulces, además, chocolates. Cada vez se vuelven más populares estos productos, los cuales contienen concentrados de cannabis y una variedad de sabores.
Otro producto que también podemos encontrar son las “tinturas” de cannabis, que son muy parecidos a los aceites, sin embargo, esta puede encontrarse en diversos sabores. Una tintura es una extracción de plantas medicinales a base de alcohol utilizada para tratar dolores musculares y articulares, además, para reducir la ansiedad y el estrés.
El uso de cannabis ya sea con fines médicos o recreativos, siempre debe ser de manera responsable y bajo la supervisión de un profesional. Aparte se recomienda adquirir productos legales, además de fuentes confiables.