Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los juguetes tradicionales han quedado descartados entre los obsequios que piden las niñas y los niños.
Lo que las nuevas generaciones buscan son los teléfonos inteligentes, aceptó en entrevista el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.
“Esto evidentemente es complicado, no es como antes. Hoy para cualquier juguete su competencia directa son los smartphone, entonces esto es complicado”.
Pese a que un Juguete Artesanal puede llegar a costar desde los 10 pesos, y un teléfono iPhone oscila entre los 6 mil pesos, el más sencillo, estos últimos están ganando terreno, explicó el funcionario.
Te puede interesar: Habrá "ciudad para niños" en Festival Michoacán de Origen
Estrada Robles comentó, quienes se acercan con los menores a los Juguetes Artesanales son los adultos, por lo que se prevé lanzar una campaña de nostalgia para lograr activar con fuerza este mercado.
“Los que se acercan son los padres que están interesados en que los hijos conozcan los juguetes tradicionales y es cuando tenemos algo de mercado. El mercado más fuerte son las personas que buscan la nostalgia a través de un acero de Madero, un balero o un yoyo”, comentó el funcionario estatal.
Finalmente el Director del Instituto del Artesano Michoacano explicó, en el marco del Día de la Niñez se colocarán diversos descuentos en la tienda que está a la entrada del IAM.