A través del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Reyes, el Papa Francisco expresó su solidaridad con el Arzobispo Emérito Norberto Rivera Carrera después de que uno de sus escoltas personales perdiera la vida tras un atentado afuera de su casa en la Ciudad de México, el pasado domingo.
El Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (SIAME) informó que la tarde de este miércoles, el cardenal Carlos Aguiar Retes visitó en su casa a Norberto Rivera Carrera, "para manifestarle su cercanía y compartirle el saludo y muestras de solidaridad que, a través de su persona, le hicieron llegar el Papa y distintos cardenales desde Roma.
Lo anterior, "luego de los acontecimientos violentos registrados el pasado domingo 21 de octubre en la casa del cardenal Rivera, en la que perdió la vida el policía bancario José Javier Hernández Nava, quien se desempeñaba como custodio del Arzobispo Emérito".
En el momento de los hechos, "el cardenal Carlos Aguiar Retes se encontraba participando en el Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, que tuvo lugar del 3 al 28 de octubre pasado, por lo que estaba fuera del país, y no había podido expresarle personalmente su cercanía", aclaró el SIAME.