Morelia, Mich. - Durante un acto público del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Apatzingán, José Manuel Mireles Valverde, subdelegado de esta institucion en Michoacán, calificó de "pirujas" a las concubinas de los derechohabientes, a quienes acusó de pagar cuotas bajas en la atención médica en casos crónicos y costosos, y además se atiende a toda la familia.
"Si afuera les cuesta mil 200 y aquí están pagando 490 al mes, y aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta", señaló.
En el video, ademas de hacer el anterior señalamiento, tambien comentó que los derechohabientes buscan la manera de que el ISSSTE atienda hasta "al novio y novia de los hijos", a quienes señaló de no aportan más que los 429 que se estable el Seguro, lo cual dijo es injusto, porque "quieren que atendamos a todo su clan".
Su fuerte declaración fue grabada y ya está siendo difundida en todos los medios de comunicación, lo cual ha generado una gran controversia.