Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El año nuevo chino es una de las celebraciones en oriente como lo es para occidente la navidad y este año iniciará su celebración el domingo 22 de enero dedicado a la figura del Conejo de Agua.
Como su nombre los describe el año nuevo chino sigue el ciclo de la lunar, muy diferente de la manera como se concibe en occidente, para un año solar el tiempo que requiere la Tierra orbitar al Sol, dura 365 días, mientras que un año lunar, o doce ciclos completos de la Luna, son 354 días.
Por consiguiente, cada cultura tiene sus formas diferentes de relacionarse con la naturaleza y con el mundo, cada pueblo ha encontrado su propia identidad a lo largo de su historia y sus propias celebraciones, por lo que los países asiáticos estarán de fiesta este 22 de enero.
El festejo del año nuevo chino o también conocido como festival de la primavera tiene un sentido muy particular para los habitantes de oriente. Esta tradición simboliza de manera general el reencuentro, la felicidad, la unidad y la bienvenida que despide lo viejo al encuentro de lo nuevo y para este año el signo del conejo emitirá un sentido determinado.
Símbolo cultural del conejo para el 2022
El signo del Conejo para la cultura china es un símbolo de bondad, fertilidad, paz y prosperidad, una de las principales características del conejo que describe el horóscopo chino es que es un animal muy atento, honesto y agradable, por lo que se espera para este año 2023 un año de esperanza y confianza.
Una de las características para las personas regidas por este animal, es que son muy fuertes, astutas y leales. Los años de nacimiento que corresponden a este signo son 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.
Por otro lado, los asiáticos ante esta celebración de año nuevo lunar generan un par de rituales por tradición para atraer la suerte, buena energía, abundancia, amor… Ritual para la buena energía, Ritual para la abundancia.