Nairobi, Kenia.- Un edificio de una escuela primaria de esta capital se hundió y posteriormente se derrumbó, durante las primeras horas clases, donde siete niños resultaron muertos y hay más de 60 niños heridos, dos de ellos de gravedad, así lo dio a conocer Peter Abwao, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de la Cruz Roja de Kenia.
Hasta el momento solo están confirmadas las muertes de estos siete alumnos, sin embargo en las próximas horas el número de muertos podría aumentar, debido a la gravedad de las heridas de los estudiantes, comentó Evanson Kamuri, directora del Hospital Nacional Kenyatta, donde han sido trasladados los lesionados.
A través de sus redes sociales, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyattaa, se pronunció por el lamentable acontecimiento y envió sus condolencias a las familias de los afectados: “Mi más sentido pésame y mis más sinceras condolencias a las familias de los niños afectados por la tragedia en la Academia Precious Talent en Dagoretti. Nuestras agencias están tomando medidas urgentes para contener la situación y aliviar el sufrimiento”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente.
Por su parte el director de la institución, Moses Wainaina, atribuyó el incidente a la construcción gubernamental de alcantarillado que se realiza en las inmediaciones del edificio educativo, mientras tanto el ministro de Educación de Kenia, George Magoha, ordenó el cierre del centro escolar para que las autoridades investiguen las causas del derrumbe en esta institución que alberga a 800 estudiantes.