YAKARTA.- Al menos ocho personas murieron y otras 20 están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación con medio centenar de individuos a bordo, que se volcó este lunes cerca de la isla indonesia de Kalimantan.
Una lancha rápida con 51 personas a bordo se volcó en un río en la parte indonesia de Borneo el lunes por la mañana, con ocho personas confirmadas muertas y una docena desaparecidas, según el Ministerio de Transporte.
El Anugrah Express salió de Tanjung Selor, capital de la provincia de Kalimantan Septentrional, alrededor de las 08:30 horas locales y se volcó a unos 200 metros del muelle, señaló Lollan Panjaitan, portavoz de la dirección general de transporte marítimo.
"A partir de esta tarde, 31 personas fueron encontradas con vida y otras ocho muertas", dijo Lollan, quien agregó que los demás siguen desaparecidos.
El manifiesto muestra que el barco transportaba a 46 adultos, incluidos tres tripulantes y cinco niños, cuando salió de Tanjung Selor con destino a la ciudad de Tarakan, a unos 150 kilómetros de distancia.
Pero la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate dijo que las cifras aún se están verificando, ya que muchos barcos en Indonesia con frecuencia transportan pasajeros más allá de su capacidad, particularmente durante las vacaciones.
El diario digital Detik.com., que cita a un funcionario de la Cruz Roja local, indicó que la nave se accidentó en el lado indonesio de la isla de Borneo, al parecer por haber chocado con el tronco de un árbol flotando.
Fuentes del distrito de Bulungan indicaron que los equipos de búsqueda y rescaste están "barriendo" la zona en busca de sobrevivientes.